antonio navarro

martes, 3 de octubre de 2017

El PSOE muestra su preocupación ante la subida del paro dos meses consecutivos en Lorca


El número de parados ha vuelto a subir en el municipio de Lorca, y son ya 5.108 las personas en situación de desempleo según las estadísticas del mes de septiembre.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha advertido que el fin de la temporada de verano ha vuelto a dejar al descubierto la "cruda realidad" por la que siguen atravesando miles de personas desempleadas en el municipio de Lorca. Septiembre deja una nueva subida del paro en Lorca, y ya son dos meses consecutivos en los que el número de parados sube en el municipio, acompañado a su vez por un aumento de la precariedad laboral.

Navarro asegura que los datos de empleo que deja el mes de septiembre en Lorca evidencian, de nuevo, "el carácter estacional de la generación de empleo ligado, sobre todo, al sector servicios y a la temporada de verano, que tiene como consecuencia el aumento de la temporalidad y la precariedad en el empleo". 

Septiembre deja una nueva subida de número de parados en Lorca, con la que son ya 5.108 las personas que aparecen en las estadísticas de desempleo en el municipio, 22 más que el mes anterior y 205 más que en julio".

En este sentido, Navarro asegura que el aumento de las cifras de desempleados, lleva camuflado además "serios indicadores que demuestran que la precariedad y la estacionalidad siguen instaladas en los puestos de trabajo que se crean en el municipio de Lorca, al igual que en el contexto regional y nacional".

El edil socialista asegura que "es muy preocupante" que no se logre contener las "continuas subidas" del paro en el municipio, debido a la falta de políticas "efectivas" que traigan seguridad, en forma de empleos duraderos y con derechos, al mercado laboral, claves para poder hablar de recuperación económica.

Navarro asegura que sigue siendo "asignatura pendiente" la mejora de la calidad en el empleo que asegura es "fundamental" para consolidar un proceso de crecimiento económico "para todos". Los socialistas denuncian que con el actual mercado laboral, alimentado por las nefastas políticas del PP, se están creando unas bases muy débiles que avocarán a una nueva crisis y a una sociedad más pobre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario